Unos seiscientos vehículos, según la Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite), llegados de la provincia jiennense han participado hoy en Jaén en el paro nacional en protesta por la grave situación en la que se encuentran los sectores primario, autónomos y del transporte y para reivindicar precios justos. Jaén, junto a más de una veintena de ciudades españolas más, ha secundado esta movilización convocada por Asolite.

Fue el pasado mes de julio cuando en un encuentro celebrado en Tarancón (Cuenca), representantes de asociaciones independientes de los tres sectores llegaron a un punto en común que ha fructificado meses después bajo el nombre de Unión de Asociaciones Independientes.

A día de hoy, se han unido a este movimiento más de sesenta asociaciones. El recorrido, iniciado en los aparcamientos del tranvía de Jaén, ha finalizado en la Plaza de las Batallas. Aunque estaba previsto que allí se diera lectura al manifiesto, minutos antes de la llegada de la caravana, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado a los organizadores que la lectura del manifiesto no tuviera lugar, según señala dicha asociación en un comunicado.

El presidente de Asolite ha solicitado explicación a este hecho, “pues la autorización para esta movilización fue aprobada en tiempo y forma e incluía la lectura del manifiesto y su registro”, ha declarado Francisco Guerrero, quien representa “el malestar de todos quienes hoy se han movilizado y no han podido dar la puntilla a este acto que es solo el comienzo de todas las que debemos llevar a cabo hasta encontrar las soluciones necesarias”.

“Desde Asolite estamos muy satisfechos del resultado, a pesar de no haber podido finalizarlo como hubiéramos querido, tanto por su desarrollo, coordinación y comportamiento ejemplar de los participantes, a quienes agradecemos su presencia”.

Entradas recomendadas