Las empresas representadas por la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador del Aceite de Oliva y de Orujo (Asoliva) y la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) manifiestan en un comunicado que el proceso de venta del Grupo Deoleo “se debe realizar de una forma transparente, libre y sin ayudas públicas”.

 

Añade que la venta se debe adjudicar a” la mejor oferta económica, y/o al interés exclusivo del vendedor”. Agrega que las empresas representadas por Asoliva y Anierac han demostrado  capacidad suficiente para comercializar y exportar la producción española de aceites de oliva, sea cual sea la cosecha”.

 

“La competitividad  del sector del aceite de oliva español no reside en la nacionalidad de una empresa, por muy relevante y respetable que esta sea, sino que es debida al esfuerzo y a la capacidad de los agricultores, industriales y comercializadores de este sector. Esta capacidad de todo el sector español  ha demostrado, a lo largo de muchas décadas,  que no existe ningún problema para comercializar futuras cosechas”, señalan. Y concluyen: “España es el primer país productor y comercializador mundial  de aceites de oliva, con muchísima diferencia, y lo último que necesita son interferencias  a procesos que se están desarrollando de una forma transparente y libre”.

Entradas recomendadas