octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Aumenta un 10% las visitas al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda

Home / Sin categoría / Aumenta un 10% las visitas al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda

Aumenta un 10% las visitas al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda

Las visitas al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) han aumentado un diez por ciento en el primer semestre de este año, en el que se han contabilizado un total de 6.730 visitantes. El presidente de Olivar y Aceite y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez Mora, ha señalado que este centro tiene como objetivo el conocimiento y la promoción de la cultura del olivar y de los aceites de oliva.

 

El centro, que empezó con 23 socios y ahora suma 72, se ha convertido en un recurso turístico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El presidente ha reconocido que hay grupos de visitantes que se están consolidando, algunos procedentes de Australia y Nueva Zelanda, pero también llegan desde otros muchos puntos del mundo como Canadá, Italia, Bélgica, Holanda… En este tiempo, también se han consolidado las visitas de escolares y alumnos de intercambio (Polonia, Eslovaquia, Bulgaria…), para conocer mejor la cultura del lugar en el que están residiendo.

 

Este Centro de Interpretación promocionará las excelencias de la cultura de los aceites de oliva en la Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda, además de organizar las Jornadas Virgen Extra, así como en la Fiesta del Primer Aceite, que se celebrará en noviembre en esta ciudad.

 

Otro de los ejes fundamentales de trabajo del Centro de Interpretación Olivar y Aceite es la tarea de formación, tanto para adultos como para los más pequeños, a través de talleres de cocina temáticos y catas. En estos seis meses se han desarrollado dos cursos de cata de iniciación, tres cursos de cata nivel avanzado y perfeccionamiento y 677 talleres de cata entre adultos y menores.

 

En cuanto a los cursos de cocina, el presidente ha asegurado que están contando con una gran aceptación en estos últimos años, y en estos seis meses se han realizado dos, uno para adultos y otro para niños, y en el mes de agosto se espera celebrar otro más dirigido a los más pequeños.

 

Dentro de la formación, el presidente ha destacado cuatro aspectos que han sido fundamentales, como el Club de Cata de Aceite; las colaboraciones con otros municipios; los cursos de sumillería que se han realizado gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén y el curso con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA).

 

Precisamente, esta labor ha sido merecedora de dos reconocimientos: la medalla de oro del mérito al trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad y el concedido por AEMODA, en el  que se reconoció el trabajo de difusión de la cultura del AOVE.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful