diciembre 16, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Autores de toda España rinden culto al oro líquido en el libro “Esencia de Olivo”

Home / Sin categoría / Autores de toda España rinden culto al oro líquido en el libro “Esencia de Olivo”

Autores de toda España rinden culto al oro líquido en el libro “Esencia de Olivo”

El Aula de Cultura de la Diputación ha sido testigo del nacimiento de un nuevo libro impulsado por la Asociación Cultural Másquecuentos. Se trata de “Esencia de Olivo”, una obra coral que reúne los 26 mejores cuentos presentados al II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo –el único con esta temática concreta que se organiza en todo el mundo– y que ve la luz gracias a la editorial Líberman y el patrocinio de la Fundación Unicaja Jaén y la SCA San Vicente de Mogón.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, el director de la editorial Líberman, Pedro Molino; y María Socorro Mármol Brís, en nombre de los autores incluidos en esta publicación, han sido los padrinos de este nuevo libro que en sus 330 páginas incluye relatos de todos los estilos y géneros –desde el histórico al romántico, pasando por el misterio, la acción o la ciencia ficción, entre otros– elaborados por escritores procedentes de toda España.

Creadores de todo el país y también extranjeros han sido seleccionados por la calidad de sus historias para formar parte de “Esencia de Olivo”, que se comercializará a un precio de 15 euros y cuyos beneficios se destinarán en parte a sufragar futuros proyectos literarios de la Asociación Cultural Másquecuentos. Los autores incluidos en esta tercera publicación impulsada por MQC son Laura Hierro, Fran Cano, Laura Velasco, Mireya Marcén, María Socorro Mármol, Emilio Prieto, Juan Pedro Agüera, Roberto Baena, Juan Pedro Martín, Juan Cano, Juan José Montiel, Josep Salvia, Daniel Atienza, David W. Sánchez, María C. Blanco, Manuel Martínez, Martín Carmona, Julio Navarro, José A. Alcalá, Isabel Muñoz, Emilia García, Jesús Buendía, María del Pilar Martín y tres autores que firman con seudónimo: Piluca, El buscador de señales y Samiriel.

Con la presentación de “Esencia de Olivo” se pone el colofón a una exitosa segunda edición del Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, en la que han tomado parte 103 textos enviados por autores de 12 países y la mayoría de las comunidades autónomas españolas, y que ha tenido una enorme repercusión tanto en medios de comunicación generalistas y específicos como en las redes sociales e internet, donde más de 95.000 votos de los internautas decidieron los premios del público, mientras que un jurado presidido por el escritor Salvador Compán fue el encargado de otorgar el primer premio, que recayó en la autora manresana Laura Hierro.

Este nuevo libro se suma a otros proyectos ya realizados con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus algo más de 4 años de vida supera holgadamente los 17.000 seguidores en redes sociales (casi 5.700 en facebook y más de 11.600 en twitter). Así, ha editado una publicación en formato digital y tres en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual, ha impulsado el rodaje del corto “Love AOVE” basado en el texto ganador del premio del jurado del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, y se ha implicado en la difusión de propuestas creativas promovidas por creadores vinculados a MQC.

El próximo objetivo de esta entidad es convocar una tercera edición de este certamen literario ligado a la Cultura del Olivar, para lo cual se están buscando patrocinadores, y colaborará con la editorial Líberman para comercializar el libro “Esencia de Olivo” –que también se venderá a partir de noviembre junto a una botella del AOVE Puerta de Las Villas de esta nueva cosecha gracias a la colaboración de la SCA San Vicente de Mogón– con vistas a que parte de los beneficios conseguidos se dediquen a promover una nueva convocatoria de este concurso, que ha contribuido a hacer más conocido en todo el mundo el conjunto de bondades saludables, gastronómicas, turísticas y medioambientales que rodean al olivar y al aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful