El consumo de aceite de oliva en el mercado interior español ha descendido en la presente campaña oleícola 2016/2017 respecto a la anterior de 2015/2016 mientras que las exportaciones han aumentado. A falta de que concluya la presente campaña oleícola el próximo día 30 de septiembre, los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) revelan que el consumo interior se situará por debajo de las 500.000 toneladas cuando en la campaña precedente alcanzó las 502.600.

 

Las exportaciones, entre tanto, subirán en esta campaña y se situarán en el entorno del millón de toneladas cuando hace una campaña sólo superaron las 868.000, por lo que la comercialización total (mercado interior más las exportaciones) sobrepasará el 1.400.000 toneladas de aceite de oliva, en un escenario de precios estables en el mercado de origen.

Y todo ello en una campaña en la que se ha obtenido una producción de algo más de 1.283.000 toneladas de aceite de oliva en España frente a las poco más de 1.403.000 de la pasada 2015/2016, que finalizó con unas existencias de 331.000 toneladas, mientras que el enlace de esta campaña (las existencias que quedan entre una y otra campaña) estará por debajo de las 300.000 de continuar la tendencia de salidas de aceite de oliva.

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