La comercialización de aceite de oliva en la pasada campaña 2017/2018 ha bajado en unas 54.000 toneladas respecto a la 2016/2017. Con datos aún provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, la comercialización en la pasada campaña se ha elevado a 1.357.500 toneladas de aceite de oliva frente a 1.411.900 registradas en la precedente. En cambio, el consumo interior ha totalizado 475.100 toneladas de aceite frente a las 457.800 de la campaña 2016/2017. 

 

En esta pasada campaña la producción ha sido de 1.260.100 toneladas, 30.500 menos que en la anterior. Las importaciones, entre tanto, han aumentado, pasando de las 95.300 de la 2016/2017 a las 167.200 de la 2017/2018. Y las exportaciones se han cuantificado en las 882.400 en la pasada campaña frente a las 954.100 toneladas de la anterior. Con todo, las existencias han aumentado en la pasada campaña, de las 305.000 de la 2016/2017 a las 374.800 de la 2017/2018. 

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