septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Baja por debajo de los tres euros el kilo de aceite de oliva lampante en origen

Home / Sin categoría / Baja por debajo de los tres euros el kilo de aceite de oliva lampante en origen

Baja por debajo de los tres euros el kilo de aceite de oliva lampante en origen

El precio medio del aceite de oliva para la calidad lampante ha bajado por debajo de los tres euros el kilo en el mercado de origen, según recoge el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred).

El sector productor considera que no existen razones objetivas para que se haya producido este descenso del precio del aceite de oliva de oliva en las últimas semanas de casi medio euro en el mercado de origen, por lo que piden que no se banalice este producto de calidad.

El gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, señala que «no hay fundamentos» para esta bajada, por lo que pide al sector productor «tranquilidad».

Esta situación se produce en un escenario en el que ha bajado el consumo interno de aceite de oliva en los países productores, en una fecha en la que la recolección de la aceituna de esta campaña 2017/2018 está prácticamente terminada y en la que se han registrado lluvias que han aliviado la situación de estrés hídrico que padece el olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful