marzo 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Balbín admite que hay más aceituna, con menos rendimiento y cree que la producción final se acercará al aforo

Home / Sin categoría / Balbín admite que hay más aceituna, con menos rendimiento y cree que la producción final se acercará al aforo

Balbín admite que hay más aceituna, con menos rendimiento y cree que la producción final se acercará al aforo

El delegado territorial de Agricultura en funciones en Jaén, Juan Balbín, admite que en esta campaña oleícola 2018/2019 hay más aceituna, con menos rendimiento graso de aceite, aunque aventura que los datos finales de producción se aproximarán a las estimaciones del aforo, el avance de cosecha de la Consejería de Agricultura hecho público a finales del pasado mes de octubre.

Juan Balbín entiende que la recolección de la aceituna transcurre con normalidad y a buen ritmo, en torno al cincuenta por ciento de recogida, en una campaña que se caracteriza por el retraso en la maduración del fruto, con rendimientos medios de dos puntos más bajos que en años anteriores, aunque espera que vayan ascendiendo conforme avance la recogida al perder la aceituna más agua.

El delegado de Agricultura en funciones destaca la recuperación y la mejoría que ha experimentado el olivar, aunque considera que sería beneficioso que lloviera para conformar una gran cosecha de cara a la próxima campaña oleícola 2019/2020.

Balbín afirma, por otra parte, que no hay razones objetivas que motiven la bajada de precios del aceite de oliva en el mercado de origen, pues entiende que el aumento de producción que se espera en España compensará el descenso que se augura en la gran mayoría de países productores, por lo que insta al sector productor a que “se una y camine en el mismo sentido”.

El aforo de producción de la Consejería de Agricultura de la Junta vaticinaba 1.550.000 toneladas de aceite de oliva en España, casi 1.340.000 en Andalucía y 685.000 en Jaén, la mayor provincia productora de aceite de oliva del mundo, todo ello con un rendimiento medio estimado de un 21,7 por ciento.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful