octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Balbín conoce el modelo de concentración de la oferta de Interóleo

Home / Sin categoría / Balbín conoce el modelo de concentración de la oferta de Interóleo

Balbín conoce el modelo de concentración de la oferta de Interóleo

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Balbín, ha sido el invitado de honor del último Consejo de Administración de Interóleo Picual Jaén, en una reunión en la que ha conocido de primera mano el modelo de concentración de la oferta con el que Interóleo se ha convertido en uno de los mayores grupos productores-comercializadores del mundo, destacando sobre todo su apuesta decidida por el mercado internacional del aceite de oliva. El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, le ha explicado a Juan Balbín el modelo de gestión de la empresa, con una estructura profesionalizada, donde no solo se realizan las actividades propias de la venta de aceite, sino que también se trabaja en el desarrollo de una central de compras y servicios para sus socios, según señala un comunicado.

 

El delegado de Agricultura ha sido informado de la evolución de la empresa con las recientes incorporaciones de cooperativas y almazaras privadas de Jaén y de Ciudad Real, así como de las inversiones realizadas para la mejora de la comercialización con la puesta en funcionamiento recientemente del laboratorio de aceite.

 

El Consejo de Administración de la empresa ha hecho hincapié igualmente en el reto de seguir con la expansión en el mercado internacional con la venta de aceite envasado. Y lo quiere conseguir aprovechando al máximo «nuestras fortalezas y la buena imagen de nuestro aceite Interóleo Premium en el extranjero».

 

«Somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de la empresa diversificar nuestras ventas. De ahí que desde hace dos años hayamos apostado fuertemente por la exportación del aceite de oliva de nuestros asociados, primero a granel y ahora también en envasado. Y ese es el camino que tenemos que continuar, porque debemos aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo se ha propuesto seguir aumentando la exportación», ha añadido el presidente de Interóleo.

 

«Gracias a Interóleo, el sector olivarero está cambiando de mentalidad y apuesta mucho más por la integración. De este modo, se ha podido demostrar cómo la unión y la creación de grupos fuertes de comercialización, como el nuestro, son las bases fundamentales para garantizar el futuro. Porque la clave del éxito ha sido aprovechar el poder que supone la concentración de la oferta, la optimización de los recursos y la profesionalización del trabajo. Todo ello ha dado como resultado una empresa que defiende los intereses de los olivareros, por encima de todo, desde una posición relevante a nivel mundial», ha recordado Juan Gadeo.

 

Además, el Consejo de Administración de Interóleo ha conocido, por boca del delegado de Agricultura, las ayudas a inversiones en explotaciones e industrias agroalimentarias puestas en marcha por la Junta de Andalucía a través del Plan de Desarrollo Rural. Y también han podido analizar la situación actual y de futuro que marca la Ley del Olivar Andaluz.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful