septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Balbín dejará Agricultura en Jaén tras tres años y medio con un balance “positivo, aunque siempre quedan cosas pendientes por hacer”

Home / Sin categoría / Balbín dejará Agricultura en Jaén tras tres años y medio con un balance “positivo, aunque siempre quedan cosas pendientes por hacer”

Balbín dejará Agricultura en Jaén tras tres años y medio con un balance “positivo, aunque siempre quedan cosas pendientes por hacer”

A punto de cumplir dentro de pocos días los 65 años, Juan Balbín dejará la Delegación Territorial de Agricultura en Jaén tras tres años y medio en el cargo, tiempo del que hace un balance “positivo”, aunque reconoce que “siempre quedan cosas pendientes por hacer” al ser la gestión una tarea inacabada. Por ello, este maestro que fue alcalde de Cazalilla veinte años, ocho años presidente de la Asociación de Desarrollo Rural “Prodecan” y responsable de la cooperativa “San Blas” le pide al próximo responsable de la Delegación que “mire por Jaén y se preocupe por la agricultura”.

En este tiempo ha volcado sus energías en dar respuestas a las demandas e inquietudes del sector, sobre todo del olivar y del aceite de oliva, del que reclama una mayor concentración de esfuerzos para caminar en el mismo sentido. Ya tenía decidido de antemano no seguir en el cargo. Asegura irse “contento con el trabajo y con la ayuda del personal de la Delegación de Agricultura, que ha dado el callo, y agradecido por su trabajo profesional”.

Le hubiera gustado que ya estuviera reconocida de forma oficial la IGP Aceite de Jaén, en cuyo proyecto ha trabajado desde hace años para dejarla por buen camino, por lo que desea que Bruselas le dé el visto bueno por cuanto supone un “incentivo de calidad diferenciada” para el aceite de oliva de la provincia de Jaén.

Deja la Delegación sin haber conseguido el objetivo de que la provincia de Jaén contara con un laboratorio de sanidad vegetal de referencia en materia de olivar y de aceite de oliva al ser la principal productora de este producto. Reconoce, no obstante, las gestiones realizadas y la mejora de la dotación para que dicho laboratorio de sanidad vegetal pueda ser en el futuro el más importante de Andalucía en este sentido. Tras desear una reforma de la PAC que dé respuesta a las necesidades de los agricultores y de la agricultura, una PAC que deja cada año en la provincia de Jaén un montante ecnómico de unos 360 millones de euros, concluye que en lo personal se va “contento y con un balance positivo”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful