octubre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Balbín destaca la apuesta por la calidad de la cooperativa «La Unión» de Chilluévar

Home / Sin categoría / Balbín destaca la apuesta por la calidad de la cooperativa «La Unión» de Chilluévar

Balbín destaca la apuesta por la calidad de la cooperativa «La Unión» de Chilluévar

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, junto al alcalde de Chilluévar, José Luis Agea, ha realizado una visita a la cooperativa “La Unión” de la localidad, donde ha tenido la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva en sus instalaciones. “Esta cooperativa tiene muy claro que el futuro pasa por la obtención de unos aceites de calidad, de ahí que no escatime en esfuerzos para lograrlo con una almazara a la vanguardia en tecnología y con la implicación de sus socios”, ha destacado en un comunicado Balbín.

 

Para el desarrollo de su actividad, la cooperativa ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, que, para la modernización de sus dependencias, ha destinado alrededor de 2,5 millones de euros en los últimos años para una inversión total de unos 9,5 millones. Recientemente, ha subvencionado con 21.450 euros un proyecto de perfeccionamiento con la instalación de seis emparrillados abatibles en las tolvas.

 

Con un total de 1.019 socios, la SCA “La Unión”, que forma parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla, presenta una media de más de 15 millones de kilos de aceituna molturada en las últimas cuatro campañas, mientras que en la actual, hasta el mes de febrero, han entrado en sus instalaciones cerca de 18 millones.

 

Junto a la almazara, Juan Balbín ha aprovechado su estancia en Chilluévar para conocer las mejoras realizadas en el camino rural denominado “Camino Castillo”, de 1.783 metros, en el marco de la segunda fase del Plan Encamina2 dentro del Plan de Choque por el Empleo.

 

Con una inversión de la Junta de 121.000 euros, las actuaciones han incluido movimiento de tierras, obras de fábrica, construcción de firme y trabajos de señalización y seguridad vial. “Hemos de tener en cuenta todos los detalles en el proceso desde la recogida de la aceituna hasta su traslado a la almazara, de ahí nuestro empeño por ayudar a los ayuntamientos para que tengan en el mejor estado posible las infraestructuras agrarias para facilitar los accesos a las explotaciones”, ha enfatizado el delegado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful