diciembre 3, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Biosegura cierra su XIII edición con una apuesta por el medio rural

Home / Información / Biosegura cierra su XIII edición con una apuesta por el medio rural

Biosegura cierra su XIII edición con una apuesta por el medio rural

La XIII edición de Biosegura, la cita con la ecología y la sostenibilidad que se celebra en Beas de Segura (Jaén) cerró ayer domingo con la apuesta por el medio rural y el medio ambiente. La organización de la muestra destaca en un comunicado que esta edición ha estado marcada por el éxito de participantes y que una de las principales actividades de la jornada ha sido el Encuentro de la Red Tres Sierras.

 

“Durante estos días hemos estado viendo documentales que muestran que la vida en las zonas rurales es muy positiva, llena de calidad la existencia, pero hay que aprender de nuestros mayores y también incorporar los ingredientes de actualidad y modernidad que aportan los jóvenes”, ha manifestado el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda. Estos temas y otros más siempre relacionados con las economías alternativas, el trueque y el intercambio de ideas y proyectos han centrado el debate de ayer en el encuentro Red Tres Sierras (Sierra de Segura, Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura), a la que siguió una mesa redonda de experiencias sobre dinamización de los entornos rurales.

 

Al igual que en jornadas anteriores el cine y los talleres sobre salud natural han sido protagonistas estrella de Biosegura, como el yoga, ejercicios taoístas, taller de sueños, etcétera. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió anoche el acto de clausura, en el que se entregó el premio Biosegura a la Divulgación y Difusión a los alumnos de los IES de Beas de Segura, Santiago de la Espada, Cortijos Nuevos y Siles, por sus trabajos audiovisuales “Beneficios del Parque Natural. Mirada de los jóvenes de la Sierra de Segura”. En Biosegura Cine se proyectó el documental “Antonio Vega: tu voz entre otras mil”, en homenaje al cantante.

 

Biosegura 2014 ha llenado desde el jueves y hasta ayer las calles y parques de la localidad con numerosas actividades para todos los públicos, conferencias, talleres, el mercado “Degusta Jaén” y actuaciones musicales, entre otras.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful