agosto 6, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Borges, Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria 2013

Home / Información / Borges, Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria 2013

Borges, Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria 2013

Borges Mediterranean Group ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria 2013, galardón concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por «el espíritu emprendedor, la profesionalidad, afán de superación y la constancia en perseguir sus objetivos que la hacen una empresa modelo de comercialización internacional. Su marca está reconocida mundialmente».

 

 

Borges Mediterranean Group señala en un comunicado que es una empresa familiar española de referencia internacional consolidada. Opera en toda la cadena de valor, desde la producción en sus propios campos y el procesado e industrialización de sus frutos hasta su comercialización en todos los canales. Borges Mediterranean Group opera en 110 países, con implantación con sedes propias en 15 países, factura 610 millones de euros y da empleo a 941 personas, el 80% en España.

 

La apuesta internacional de Borges Mediterranean Group se inició en 1957. El negocio fuera de España supone el 79% de su facturación, con una combinación entre mercados maduros y países emergentes y una posición de liderazgo en Estados Unidos, Francia, Rusia, India o Singapur, entre otros. El modelo de negocio de Borges Mediterranean Group se basa en la exportación de productos mediterráneos, de procedencia mayoritariamente española, permitiendo que familias de todo el mundo conozcan y disfruten de los beneficios y valores de la dieta mediterránea. El “Product of Spain” representa hoy el 80% de su oferta.

 

Borges Mediterranean Group ha incrementado los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio en un 25%, alcanzando los 13,3 millones de euros. La mejora de la gestión, el compromiso con la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas y la internacionalización son las claves de los resultados de la compañía. Las ventas se sitúan en 610 millones de euros. De esta manera, Borges Mediterranean Group se centra en su estrategia basada en productos de calidad y valor añadido como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el soporte agrícola de sus plantaciones en California, Extremadura y Granada. Las toneladas totales comercializadas se sitúan en las 316 mil toneladas.

 

Borges Mediterranean Group exporta ya el 79% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India o China, de reciente implantación Borges Mediterranean Group y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 95 empleados propios. El Grupo vende en un total de 110 países.

 

Con un proyecto empresarial que abarca 110 países en los cinco continentes, Borges añade que es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos. Borges Mediterranean Group está presente en toda la cadena de producción. Cuenta con plantaciones propias, más de 1.500 hectáreas en California, Extremadura y Granada, así como doce factorías.

 

En la actualidad, Borges Mediterranean Group está presente fuera de España con filiales propias en Estaos Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto. Con una apertura internacional que se traduce en el 79% de exportaciones respecto al total de facturación, Borges Mediterranean Group se consolida como un referente en la comercialización de productos saludables propios de la dieta mediterránea. Su posicionamiento en productos mediterráneos le permite contribuir a que los consumidores de todo el mundo disfruten de los estándares y cualidades de la cocina mediterránea como un concepto global cultural que integra la alimentación como fuente de salud y placer.

 

La historia de Borges se remonta a finales del siglo XIX, cuando el 1896 la familia Pont Creus empezó un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras en la zona de Lleida y Tarragona. «Al cabo de unos años, el aceite Borges ya era conocido por su calidad y su extraordinario sabor. La empresa pequeña de entonces se ha convertido en Borges Mediterranean Group, líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable. Una gran corporación embajadora en el mundo de la cocina y productos mediterráneos y que se mantiene fiel a sus orígenes, a la tierra y a una tradición familiar muy arraigada», precisa.

 

«En una búsqueda continua de la excelencia, la compañía ha sabido conservar la esencia de los inicios y la ilusión de la família Pont sin renunciar a un grado muy alto de profesionalidad, que tiene como constante el espíritu de crecimiento y superación. Con un proyecto tan sólido, Borges Mediterranean Group aspira a continuar siendo líder mundial de los productos naturales y contribuir a promover la cocina mediterránea entre las próximas generaciones», concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search