septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Cabanas defiende el reparto de fondos de la PAC y dice que el olivar mantiene el paquete de apoyo

Home / Información / Cabanas defiende el reparto de fondos de la PAC y dice que el olivar mantiene el paquete de apoyo

Cabanas defiende el reparto de fondos de la PAC y dice que el olivar mantiene el paquete de apoyo

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, ha defendido hoy en Jaén el reparto de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), de la que ha dicho que se ha cerrado con arreglo a criterios técnicos y ha subrayado que el sector del olivar ha mantenido el paquete de ayudas por cuanto el modelo de regionalización aprobado asegura el 95 por ciento de las mismas.  

 

En rueda de prensa antes de reunirse en la Subdelegación del Gobierno con los miembros del Consejo Provincial del Aceite de Jaén Cabanas se ha remontado al punto de partida de la negociación de la reforma de la PAC para concluir afirmando que se ha hecho una reforma “acorde a nuestro campo y que no se parece en nada a la que nos propusieron”, al tiempo que ha destacado los 47.000 millones de euros que llegarán a España procedentes de estos fondos.

 

Ha subrayado que Andalucía mantiene los fondos del primer pilar, los relacionados con las ayudas directas, y ha justificado en que no se dan las condiciones especiales de riesgo de abandono o bajada de la producción para conceder ayudas acopladas o asociadas al olivar en pendiente, aunque no ha descartado que se puedan revisar en 2016 si se cumplen las condiciones, al tiempo que ha recalcado que se ha evitado la tasa plana, con suconsiguiente reducción de las ayudas. Además, ha desvelado que la Junta de Andalucía solicitó este pago acoplado para estas superficies en la recta final de las negociaciones.

 

Tras acusar a la Junta de buscar la confrontación, sí ha reconocido que se han reducido las ayudas destinadas al segundo pilar en Andalucía, las de desarrollo rural, aunque ha reconocido que dicha reducción de fondos es menor por cuanto la Comunidad andaluza, según ha insistido, recibía en el anterior marco comunitario 2007/2013 más presupuesto que otras sin criterios objetivos, por lo que “hemos tenido que ajustar las cantidades”.

 

Por otra parte, ha revelado que el Ministerio de Agricultura está estudiando los criterios para aplicar la disciplina financiera presupuestaria a partir de ayudas superiores a 1.250 euros o de 5.000, como propone la Junta de Andalucía,asunto del que por el momento no se ha adoptado ninguna decisión.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful