octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Cabanas resalta el liderazgo de España en la actividad agrícola en la actividad económica en el marco de la nueva PAC

Home / Sin categoría / Cabanas resalta el liderazgo de España en la actividad agrícola en la actividad económica en el marco de la nueva PAC

Cabanas resalta el liderazgo de España en la actividad agrícola en la actividad económica en el marco de la nueva PAC

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado el liderazgo de España en la actividad económica agrícola, ganadera y de desarrollo rural en el marco de la nueva Política Agraria Común, que está basada en el fomento de la competitividad, en el respeto al medio ambiente y en la generación de valor añadido.

 

Cabanas, que ha analizado la repercusión de la Política Agraria Comunitaria en la inauguración de la Jornada «30 años de la PAC en España: desafíos y oportunidades», organizada por la Fundación LAFER, ha calificado como «espectacular» la carrera del sector agroalimentario en estas tres décadas.

 

No sólo ha valorado, su capacidad para aprovechar la oportunidad que supuso la apertura de los mercados europeos, sino también su adaptación actual a la globalización, para crecer llamativamente en las exportaciones agroalimentarias.

 

INCREMENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Así, ha explicado el secretario general, el balance del comercio internacional agroalimentario, ha aumentado en los últimos 4 años en un 324%, con un valor anual de exportaciones de 40.830 millones de euros, lo que supone el 17% del total en España.

 

También ha destacado Cabanas el notable incremento de la asignación destinada a España en el marco de la PAC, que ha pasado de 151.400 millones de euros en el periodo 1986 – 2013, a 45.000 millones de euros para el periodo 2014 – 2020, lo que refleja el protagonismo español en las sucesivas reformas.

 

Como resultado de esa positiva evolución, ha señalado el secretario general, somos en la actualidad el octavo país exportador de alimentos a nivel mundial, y un referente internacional en la calidad y en la seguridad alimentaria.

 

De esta forma, ha explicado, España es el segundo productor de fruta y hortaliza de la Unión Europea y el tercer exportador mundial; contamos con la mayor superficie de olivar del mundo y somos el principal país productor y exportador mundial. También tenemos el primer viñedo del mundo, alcanzando en 2014 el liderazgo mundial en volumen de exportación de vino y somos el segundo productor de la Unión Europea y el cuarto productor mundial de carnes de porcino.

 

TRATADO TRASATLÁNTICO UE – ESTADOS UNIDOS

Por último, y en el ámbito de la globalización de los mercados el secretario general ha abordado el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se están llevando a cabo actualmente.

Se trata, ha indicado Cabanas, del reto comercial más importante que ha tenido la Unión Europea en todos sus años de historia, para establecer la mayor zona de libre cambio del mundo. Para ello se trabaja en la construcción de tres pilares, como son el acceso al mercado, los aspectos regulatorios y las barreras no arancelarias y la normativa.

Queremos exportar más y con mayor valor añadido y, sin duda, Estados Unidos es, con vista a futuro, el mejor mercado del mundo para conseguirlo, ha concluido el secretario general.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful