octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Calvente exige a Reyes que «deje de utilizar» el Consejo del Olivar como «arma de confrontación»

Home / Información / Calvente exige a Reyes que «deje de utilizar» el Consejo del Olivar como «arma de confrontación»

Calvente exige a Reyes que «deje de utilizar» el Consejo del Olivar como «arma de confrontación»

El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, exige a Reyes “que deje de utilizar el Consejo del Olivar como arma de confrontación política con el Gobierno central” y le anima a “escribir cartas a la Junta para exigir medidas en defensa del olivar”. Calvente afirma en un comunicado que “una vez más, el secretario general del PSOE de Jaén hace gala de su gran cinismo, exigiendo todo al Ejecutivo de Rajoy y no pidiendo nada a la Junta de Andalucía”. “El señor Reyes, que a este paso se podría colocar como Cartero Real, no es capaz de exigir nada al Gobierno andaluz, que no ha movido un dedo para defender a nuestro cultivo milenario”, añade.

 

En este sentido, el parlamentario del PP jiennense pregunta a Reyes “dónde aparecen ayudas para el olivar en pendiente en el Plan Andaluz del Olivar y cuál es la ficha financiera de la Ley del Olivar”. Además, pide a Reyes “que escriba una carta a la presidenta de la Junta para exigirle que se reúna con los alcaldes del PP de la provincia de Jaén que le han escrito más de 60 cartas y no les ha respondido”.

 

Javier Calvente señala que “el Gobierno de España ha demostrado su compromiso con el campo jiennense y andaluz, por ello sigue trabajando con el sector del olivar en pendiente y de baja producción con el fin de que si cumple con las condiciones establecidas en el reglamento comunitario, se proponga a la conferencia sectorial para que se incluya dentro de los sectores que perciben ayudas acopladas». Frente a esto, critica que “en 2004 la Consejería de Agricultura de la Junta eliminó las ayudas al olivar en pendiente con fondos de desarrollo rural que hasta entonces tenían un importe de 132 euros por hectárea y con una duración de cinco años”. “Sin embargo, el Consejo del Olivar no dice nada de esto”, lamenta Calvente. “Como tampoco dice nada –añade- del hecho de que la Junta haya dejado sin ejecutar 1.900 millones de euros de desarrollo rural de la Unión Europea”.

 

Calvente ha puesto en valor las siete medidas que “el PP ha tomado en solo tres años en beneficio del olivar: la activación del almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord; la rebaja fiscal del IRPF que ha supuesto un ahorro de 36 millones de euros para los agricultores jiennenses; el incremento de los fondos del PER en un 3,7% rozando los 19 millones de euros al año; el convenio para la valorización del aceite; la prohibición de las aceiteras rellenables en el sector de la hostelería; la rebaja de los jornales de 35 a 20 en la campaña 2012-2013; y la excelente negociación de la reforma de la PAC eliminando la tasa plana que defendía el PSOE y que se traducía en unas pérdidas de 200 millones de euros al año en la provincia”.

 

Por otro lado, resalta que “desde el PP de Jaén remitimos un manifiesto a la Junta de Andalucía solicitándole un plan de empleo agrícola, la puesta en marcha de un Plan Específico de Apoyo al Mundo Rural y un Plan de Dinamización de la Agricultura que favorezca la generación de empleo en el sector agrícola y agro-industrial destinado a jóvenes y a mujeres, sin embargo, hemos recibido la callada por respuesta”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful