octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Carlos Cabanas dice que el vino, el aceite y las aceitunas son productos estratégicos

Home / Sin categoría / Carlos Cabanas dice que el vino, el aceite y las aceitunas son productos estratégicos

Carlos Cabanas dice que el vino, el aceite y las aceitunas son productos estratégicos

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado la importancia del vino, el aceite de oliva y las aceitunas como productos estratégicos para España desde el punto de vista económico, social y territorial, y como parte integrante de la dieta mediterránea, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

 

A este respecto, Cabanas inauguró el 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura «IBEROVINAC» en la localidad de Almendralejo en Badajoz, subrayó el gran potencial del sector vitivinícola español, que cuenta con la mayor superficie de viñedo del mundo, con cerca de 950.000 hectáreas, con una producción media de 40 millones de hectolitros de vino.

 

ESPAÑA ALMAZARA DEL MUNDO

En cuanto al aceite de oliva y la aceituna de mesa, el secretario general ha calificado a España como la almazara del mundo, ya que además de contar con 2,6 millones de hectáreas de cultivo, tiene la mayor producción del mundo con cerca del 50% del aceite mundial, ocupa el primer lugar en exportación y genera 46 millones de jornales por campaña.

 

 

Por otra parte y en relación con las aceitunas de mesa, Cabanas ha destacado su carácter emblemático en las exportaciones agroalimentarias, ya que, si bien en la última campaña 2014-2015 ha tenido un descenso en producción del 4% con un total de 547.000 toneladas, en el mercado exterior sigue siendo la conserva o preparado vegetal líder, alcanzando en los últimos 12 meses más de 414.000 toneladas exportadas por valor de 664 millones de euros.

 

De cara al futuro, Cabanas ha planteado la necesidad de que este sector, al igual que otros sectores agroalimentarios impulse la innovación y el desarrollo, tanto en nuevos productos como en nuevos procesos o en el uso de tecnologías de la información.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful