octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Carmen Ortiz destaca el seguro agrario como la mejor vía para garantizar las rentas ante adversidades

Home / Sin categoría / Carmen Ortiz destaca el seguro agrario como la mejor vía para garantizar las rentas ante adversidades

Carmen Ortiz destaca el seguro agrario como la mejor vía para garantizar las rentas ante adversidades

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha participado en Sevilla en el VIII seminario regional de COAG «El seguro agrario, garantía de presente y futuro», donde ha destacado que se trata la vía más adecuada para garantizar la estabilidad de las rentas en un sector que pasa en muchos momentos por situaciones de incertidumbre. “En caso de sufrir algún daño, la compensación económica que mejor se ajusta a las pérdidas que ha soportado una explotación es la indemnización por los seguros agrarios, el mejor instrumento de gestión de estas adversidades”, ha manifestado.

 

Por ello, la consejera ha resaltado la importancia de seguir difundiendo las ventajas de contratar este tipo de seguros para que se convierta en un hábito en el sector. “Desde la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias como la COAG-Andalucía, tenemos que asumir, conjuntamente y firmemente, el compromiso de lograr universalizar el uso de los seguros agrarios en la amplia diversidad de los cultivos y sectores agrarios andaluces que disponemos”, ha señalado Ortiz. El nuevo PDR, a través de la medida que financia actuaciones para la transferencia de conocimiento e información, incluye más de 22 millones de euros para una gran diversidad de actuaciones, entre ellas, difundir la eficaz prevención y gestión de los riesgos en las explotaciones agrarias a través de los seguros agrarios.

 

Asimismo, Ortiz ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz con el fomento de la contratación del aseguramiento agrario que se concreta en la reanudación de las ayudas públicas para estas pólizas con una partida de cinco millones de euros en los Presupuestos Autonómicos de 2016.

 

La titular de la Agricultura andaluza ha animado a agricultores y ganaderos a suscribir una póliza de seguro, ya que “asegurar la producción es asegurar la tranquilidad”. “Es una ventaja asumir a priori la posibilidad de que en caso de sufrir daños en la explotación, se recibirá una compensación ajustada a las pérdidas reales y se contará con la indemnización antes de 60 días de terminar la recolección o del período de garantías”, ha subrayado Ortiz, que ha resaltado por ello la importancia de contratar pólizas que se ajusten a la realidad de las explotaciones. 

 

La consejera ha recordado la necesidad de seguir trabajando para perfeccionar las actuales líneas de seguros que permiten indemnizar las pérdidas ocasionadas por las adversidades climáticas y sanitarias. Ha avanzado también que se está estudiando la posibilidad de incluir en los seguros del futuro los riesgos de «pérdidas de ingresos derivadas de las crisis que producen los mercados agrarios, globalizados, competitivos y menos intervenidos y regulados institucionalmente».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful