septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Carmen Ortiz destaca la importancia de contar con información rápida y objetiva sobre el sector agroalimentario

Home / Sin categoría / Carmen Ortiz destaca la importancia de contar con información rápida y objetiva sobre el sector agroalimentario

Carmen Ortiz destaca la importancia de contar con información rápida y objetiva sobre el sector agroalimentario

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado hoy en Sevilla la exposición fotográfica de EFEAgro, que celebra su 25 aniversario ofreciendo la actualidad de un sector en el que, según ha destacado  “es fundamental contar con una información rápida y objetiva, ya que una decisión tomada en Bruselas o una sequía en Ucrania pueden afectar de forma decisiva a nuestras empresas”.

 

Carmen Ortiz ha valorado la labor de esta agencia que ha sido testigo de la evolución del sector agroalimentario andaluz a lo largo de un cuarto de siglo y que se plasma en esta colección de imágenes titulada «España Agroalimentaria. 25 años en fotos», ubicada en las oficinas centrales de CaixaBank. La consejera ha comentado que la exposición recoge fotografías de los grandes hitos de la historia del sector, desde las mejoras tecnológicas hasta la integración de España en la Unión Europea, por ejemplo.

 

Andalucía es actualmente la mayor potencia agroalimentaria de España y la exportación de bebidas y alimentos de esta Comunidad Autónoma lleva creciendo seis años consecutivos. Algo que ha sido posible, según ha comentado la consejera, “gracias a la mejora de la competitividad de nuestro sector, que ha realizado importantes inversiones para la modernización de explotaciones, industrias e infraestructuras de regadío”. “Y también a un tejido empresarial cada vez más organizado en cooperativas y empresas que buscan obtener un mayor valor añadido a través de una mejor comercialización”, ha añadido la titular de Agricultura.

 

Carmen Ortiz ha resaltado que el sector agroalimentario andaluz cuenta en la actualidad con “profesionales más formados y capacitados” que hace 25 años y con unas explotaciones modernas, mejor dimensionadas y que aprovechan las nuevas tecnologías. “Gracias a ello, hoy podemos competir en un mercado global con productos muy apreciados por su calidad, su sabor o por haber sido obtenidos de forma social y ambientalmente responsable”, ha recalcado la consejera.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful