septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Carmen Ortiz hace balance de su gestión en la Consejería de Agricultura durante 2016

Home / Sin categoría / Carmen Ortiz hace balance de su gestión en la Consejería de Agricultura durante 2016

Carmen Ortiz hace balance de su gestión en la Consejería de Agricultura durante 2016

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha informado en comisión parlamentaria del balance de su departamento durante el primer año de legislatura, durante el que se han publicado 52 órdenes de ayudas y siete decretos, estableciendo las bases y convocatorias de las distintas líneas de apoyo, con un montante global superior a los 800 millones de euros.

Entre otras, la representante del Gobierno andaluz ha destacado la convocatoria para la modernización de invernaderos, con 20 millones de euros; la modernización de explotaciones, con 29,7 millones; así como las ayudas a la mejora de la comercialización y transformación de productos pesqueros, con más de 10 millones de euros.  

Asimismo, la Consejería ha puesto a disposición del sector los incentivos dirigidos a la mejora de industrias agroalimentarias, con 37 millones de euros; los destinados a fomentar la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria, con 120 millones entre las dos convocatorias publicadas hasta la fecha; y las ayudas a la creación de los grupos operativos de innovación, con 7,4 millones. 

Para la reestructuración y reconversión del viñedo en 2016 se han destinado 3,2 millones y para la promoción de productos agroalimentarios otros 3. Ortiz ha recordado además la ampliación de presupuesto recientemente aprobada por la Consejería para ayudas a la producción ecológica, que finalmente asciende a 236,4 millones de euros.

En cuanto a los Grupos de Desarrollo Rural, se les ha apoyado con 6,5 millones para su funcionamiento en el nuevo marco; mientras que en temas de sanidad animal destaca la compra de 7 millones de dosis de vacunas para la lengua azul por 1,7 millones euros.

Carmen Ortiz ha informado también del pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común. En total, 756,6 millones de euros que se distribuyen entre 215.342 beneficiarios titulares de una solicitud única 2016. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful