octubre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Carmen Ortiz reitera la apuesta de la Junta por rejuvenecer la actividad agraria

Home / Sin categoría / Carmen Ortiz reitera la apuesta de la Junta por rejuvenecer la actividad agraria

Carmen Ortiz reitera la apuesta de la Junta por rejuvenecer la actividad agraria

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha resaltado recientemente en el Parlamento que las dos últimas convocatorias de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos son una “clara muestra de la apuesta de la Junta por el rejuvenecimiento de la actividad agraria y por la creación de empleo”. Entre 2015 y 2016, la Consejería ha convocado subvenciones para este fin con un presupuesto total que asciende a 120 millones de euros. Ortiz ha resaltado que la incorporación de jóvenes a la actividad agraria contribuye a generar más puestos de trabajo y a potenciar la modernización e innovación en el sector, ya que se trata de personas con “entusiasmo, cualificación y una especialización cada vez mayor”.

Carmen Ortiz ha explicado, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que con la convocatoria de 2016 se espera que “se puedan incorporar alrededor de 500 jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas” y que entre los beneficiarios de estas subvenciones podrán encontrarse personas a las que no se concedió ningún incentivo en la pasada convocatoria, siempre que cumplan los requisitos. Además, la consejera ha recordado que estas ayudas son compatibles con los incentivos a la modernización de las explotaciones agrarias, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el día 31 de agosto. Además, los jóvenes a los que se concedan estas subvenciones “podrán optar a préstamos en condiciones ventajosas” gracias al convenio que la Junta firmó el pasado mes de abril con diez entidades financieras, ha comentado Ortiz.

La convocatoria 2016 de ayudas dirigidas a impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía a finales de junio, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y, como ha resaltado Carmen Ortiz, “responde al  éxito de acogida de la edición anterior”. La convocatoria 2015, con una dotación de 90 millones de euros, respalda la instalación de 1.492 jóvenes, que recibirán una ayuda media de 60.300 euros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful