octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Casi 14.000 escolares de Jaén participarán en desayunos saludables con aceites de oliva de la DO Sierra Mágina

Home / Sin categoría / Casi 14.000 escolares de Jaén participarán en desayunos saludables con aceites de oliva de la DO Sierra Mágina

Casi 14.000 escolares de Jaén participarán en desayunos saludables con aceites de oliva de la DO Sierra Mágina

Casi 14.000 alumnos jiennenses de 77 centros educativos van a participar durante esta semana en desayunos saludables con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina, dentro de una iniciativa que están promoviendo las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Educación a nivel andaluz y que llegará a un total de 150.000 estudiantes de más de 800 centros en el marco de las actividades con motivo del Día de Andalucía.

 

La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, acompañada de los delegados territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha asistido al desayuno organizado en el colegio “Nuestra Señora de Belén” de Noalejo, cuyo alcalde, Antonio Morales, también ha participado en la cita. “Hemos elegido este centro al ser aceite procedente de esta comarca”, ha explicado la delegada, que ha señalado que, a través de esta actividad, se pretende que los niños y niñas conozcan lo que supone el aceite de oliva para la provincia jiennense, al mismo tiempo que conozcan los beneficios de su consumo dentro de una dieta saludable.

 

Del mismo modo, la celebración de esta actividad con motivo del 28-F sirve para que el alumnado reconozca la identidad andaluza. “Constituye una buena oportunidad para que conozcan otros productos típicos de nuestra región y los símbolos representativos de la Comunidad Autónoma, como la bandera y el himno y, además, se acerquen al Estatuto de Autonomía y sepan los derechos y obligaciones que tienen”, ha destacado Cobo.

 

La Consejería de Agricultura ha destinado un total de 19.775,25 euros para la adquisición de 7.650 botellas del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina que consumirán durante esta semana los estudiantes que cursan primaria en los colegios de Andalucía. Esta acción forma parte del programa “Creciendo en Salud” que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful