Cerca de 30 proyectos se han presentado a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Diputación de Jaén para la adecuación y el aprovechamiento turístico de almazaras y cooperativas jiennenses.

 

Con esta línea de financiación, dotada con 200.000 euros se pretende “favorecer el crecimiento del producto turístico OleotourJaén, absolutamente singular, en el que esta Diputación tenemos una gran confianza de que se transforme en los próximos años en punta de lanza de nuestro turismo de interior”, asegura el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

 

De total de las iniciativas que han concurrido a esta convocatoria, que la Administración provincial ha impulsado por segundo año consecutivo, un total de 17 se han presentado a la línea de ayudas dirigida a proyectos de inversión, que cuenta con 170.000 euros.

 

Entre los mismos, se han solicitado desde subvenciones para la adecuación de espacios de almazaras y cooperativas destinados bien a la recepción de visitantes o bien la realización de actividades de difusión del aceite de oliva, así como de catas, además de proyectos destinados a la construcción de aseos y mejora de la señalización interior y exterior “con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la visibilización de las almazaras”, apunta Fernández.

 

La instalación de contenidos interpretativos sobre el aceite o la mejora de la accesibilidad de los espacios de la empresa oleícola son también actuaciones presentadas a estas ayudas.

 

Junto a esta línea, esta convocatoria también contempla la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a elaboración de materiales de difusión de las actividades turísticas de las cooperativas y almazaras, como la elaboración de web y vídeos divulgativos o  el diseño y edición de material promocional o divulgativo.

 

Esta segunda línea de financiación está dotada con un total de 30.000 euros y a la misma se han presentado una decena de proyectos.

Entradas recomendadas