diciembre 3, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Casi 50 establecimientos de Jaén promocionarán los primeros aceites de oliva vírgenes extra en el Circuito de Bares

Home / Sin categoría / Casi 50 establecimientos de Jaén promocionarán los primeros aceites de oliva vírgenes extra en el Circuito de Bares

Casi 50 establecimientos de Jaén promocionarán los primeros aceites de oliva vírgenes extra en el Circuito de Bares

Entre las múltiples actividades que se enmarcan en la II Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén se incluye un Circuito de Bares que se desarrollará desde mañana hasta el 8 de noviembre. Esta fiesta, que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, tiene entre sus objetivos principales dar a conocer los primeros aceites vírgenes extra de esta campaña, y para eso este circuito que han presentado esta mañana la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, y el presidente de Asostel (Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén), Antonio Lechuga, contará con la participación de 49 establecimientos del casco histórico jiennense que se encargarán de promocionar estos aceites verdes.

 

Con esta iniciativa “queremos invitar a todos los jiennenses y a las personas que nos visitan de fuera a descubrir las tabernas, cafeterías, bares y restaurantes del casco histórico de la capital, donde podrán disfrutar de los primeros aceites vírgenes extra de esta cosecha”, ha explicado Pilar Parra, que ha valorado la “respuesta masiva de estos establecimientos, que van a ser los protagonistas de este circuito y los mejores embajadores del buen yantar jiennense, de nuestro legado gastronómico y de las típicas tapas jiennenses”.

 

La vicepresidenta primera de la Diputación ha incidido en que “esta es una nueva puerta para mostrar la provincia de Jaén y la capital a través de una iniciativa que nos ilusiona y que sitúa a la gastronomía como principal atractivo, porque estamos convencidos de que es uno de los principales criterios que se usa a la hora de elegir destino turístico”. En esta línea, Parra ha expuesto que este “maridaje entre establecimientos de restauración y productores de aceite forma parte de la apuesta que estamos haciendo por el oleoturismo, un producto turístico singular, que nos distingue de otros territorios y que cada vez cuenta con más empresas adheridas en nuestra provincia”.

 

“Lo que intentamos es que el valor añadido que genera nuestro aceite se quede en nuestra provincia y, a la vez, llegue a los fogones y las mesas de todo el mundo”, ha remarcado la vicepresidenta de la Diputación, institución que colabora con los bares que componen este circuito de cara al sorteo de 10 lotes de dos botellas de aceite de oliva virgen extra, tres fines de semana de alojamiento en establecimientos de oleoturismo de la provincia y otros premios que concederán los propios establecimientos participantes.

 

Pilar Parra ha señalado que de esta forma “habrá muchas posibilidades de obtener regalos para todos aquellos que disfruten de este aceite y de las tapas de Jaén” y ha reiterado el agradecimiento “a los dueños de los negocios, porque no es fácil dejar de atenderlos un tiempo para participar en este tipo de iniciativas, aunque creo que merecerá la pena”. En esta línea, el máximo responsable de Asostel ha alabado “el trabajo realizado y la respuesta positiva de los hosteleros para hacer posible este circuito”. “Día a día trabajamos por promocionar lo nuestro”, ha apuntado Antonio Lechuga, que ha recordado el “éxito” que supuso la pasada edición de esta Fiesta del Primer Aceite en Baeza y la posibilidad que ofrece “de conocer mejor Jaén, tanto a los jiennenses como a los que nos visiten de fuera, además de que le da valor a nuestro casco antiguo, para contribuir así a sacar a Jaén del hoyo en el que está”.

 

Por último, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha dado “la enhorabuena a los 49 bares participantes en este circuito, que mostrarán nuestro mejor sello de calidad, los mejores aceites de oliva”. Para Pilar Salazar, “cuando las instituciones suman se pueden realizar este tipo de eventos de los que la gente está ávida, como se puso de manifiesto este pasado fin de semana con la Noche Jahenciana, donde mucha gente salió a disfrutar del casco histórico”. Pero más que hablar de esta actividad, la delegada ha resaltado que “hay que degustarla, que la gente sea consciente de lo que podemos ofrecer, del paisaje que conforman los más de 60 millones de olivos y el aceite delicatessen que luego se obtiene”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful