La firma jiennense de aceite de oliva Castillo de Canena presentó ayer en el Teatro Real de Madrid su exclusiva colección de primer día de cosecha, cuya etiqueta de la décima edición ha sido diseñada por el cantante Raphael. Diez mil botellas de medio litro de la variedad picual y otras diez mil de la arbequina, con su tono de color cereza y un toque de purpurina para celebrar este décimo aniversario, se comercializan ya en el mercado nacional y en decenas de países.

 

Numerosas personalidades de diversos ámbitos, muchas de ellas de la provincia de Jaén, asistieron a la presentación en sociedad de este aceite, en el que este virgen extra y el cantante de Linares fueron los auténticos protagonistas. Raphael destacó las bondades del aceite de oliva, reconoció la calidad del aceite de Castillo de Canena, resaltó que Jaén es la zona principal productora y reveló que el aceite de oliva es su “dieta por la mañana”. La etiqueta del artista linarense en las botellas de Castillo de Canena es la de una foto suya sobre el escenario del teatro de La Zarzuela del 3 de noviembre de 1964, fecha en la que según ensalzó  fue la de su primer gran éxito, su primera gran noche.

Entradas recomendadas