Los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Toledo han participado en la cata de aceite de oliva virgen extra organizada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, dentro de su campaña de promoción del uso del virgen extra en la cocina, iniciada en el mes de marzo del año pasado.

 

De la mano de la Denominación de Origen jiennense las futuras promesas de la cocina manchega han descubierto de primera mano las características visuales, olfativas y gustativas de los vírgenes extra de variedad picual, característicos de la comarca de Sierra Mágina. Además, han aprendido a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva, sus atributos positivos y negativos, sus notas organolépticas y garantías de control. La conservación y correcto etiquetado de los aceites ha sido otro de los temas en los que ha hecho especial hincapié.

 

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, ha hecho especial hincapié en la campaña de promoción que el Consejo Regulador viene desarrollando desde 2014 en las Escuelas de Hostería de nuestro país, que pone de manifiesto la apuesta de la Denominación por la promocióndel uso de virgen extra en las escuelas de hostelería, puesto que son pieza fundamental para “acercar nuestro producto a la gastronomía española, a través de una cantera de profesionales que darán el salto a la alta gastronomía y que sin duda serán los principales prescriptores de nuestro oro líquido”.

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