octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

CECASA formaliza sus primeros contratos de compra de aceite de oliva a cooperativas

Home / Información / CECASA formaliza sus primeros contratos de compra de aceite de oliva a cooperativas

CECASA formaliza sus primeros contratos de compra de aceite de oliva a cooperativas

La Compañía Española de Comercialización de Aceite S. A (CECASA) ha realizado sus primeras operaciones y ha suscrito sus primeros contratos de compra de aceite de oliva a cooperativas de provincias andaluzas y de Extremadura tras ser reactivada este verano, tal y como adelantamos la pasada semana.

Cristóbal Gallego, miembro de la junta directiva de CECASA, ha mostrado a Efe su “satisfacción porque CECASA ya se ha puesto en marcha y ya es una realidad con la compra de aceite de oliva”.

Gallego, que no ha precisado el volumen total de las operaciones que se han formalizado, ha señalado que la importancia de este hecho radica en que “las cooperativas creen y confían en CECASA, que va a seguir comprando y vendiendo aceite como un operador más en el mercado”.

CECASA se creó en el año 2000 por parte de cooperativas y almazaras con el apoyo de entidades financieras con el objetivo de retirar del mercado aceite en épocas de crisis, aunque desde su constitución ha estado sin actividad por un litigio en los tribunales por entender que esta compañía interfería en las normas de competencia, aunque finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón en este contencioso.

Los impulsores de CECASA han acordado hace unas semanas en su junta de accionistas reactivar la compañía y convertirse en un operador más en el mercado oleícola que adquiera y venda aceite según las circunstancias de mercado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful