octubre 31, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Citoliva coordinará el proyecto de I+D ACTIVEOLIVE

Home / Información / Citoliva coordinará el proyecto de I+D ACTIVEOLIVE

Citoliva coordinará el proyecto de I+D ACTIVEOLIVE

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, coordinará el proyecto de I+D ACTIVEOLIVE, financiado por la convocatoria Feder-Innterconecta, que tendrá como objetivo el establecimiento de sinergias entre el sector del olivar y el aceite de oliva y otros sectores agroalimentarios y de la industria auxiliar, basadas en la sostenibilidad y en la mejora de la competitividad de los sectores involucrados.

 

ACTIVEOLIVE, que hoy ha celebrado su reunión de lanzamiento en las instalaciones de Citoliva, está liderado por la cooperativa jiennense Olivar de Segura, cuarta en el ranking de ventas de aceite de oliva en nuestro país, y cuenta con la participación de socios procedentes de diferentes provincias andaluzas: Abelló Linde, Bandesur, Plastienvase, Esteros de Canela y Miguel García Sánchez e Hijos, SA. Además de Citoliva, en el proyecto también participan los centros tecnológicos andaluces CTAQUA, (Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía), TECNOVA (Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura) y ANDALTEC (Centro Tecnológico del Plástico), así como la Universidad de Cádiz (UCA). Su ejecución supondrá una inversión de más de dos millones de euros, de los cuales, casi el 50% se corresponde con la aportación de fondos Feder.

 

En total han sido 41 los proyectos aprobados en la resolución provisional de esta ayuda, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Junta de Andalucía, que pretende impulsar la I+D regional a través de grandes proyectos tecnológicos e industriales con proyección internacional, en la que participarán 166 empresas y 154 grupos de investigación. A la convocatoria se presentaron 100 propuestas de proyectos de I+D en las que participaron 463 empresas y 367 organismos de investigación. Ello pone de manifiesto la creciente importancia que tiene la innovación para Andalucía, considerada como herramienta estratégica por todos los agentes que integran la I+D+i en esta región.

 

Citoliva también participará junto a empresas líderes del sector agroalimentario andaluz en otro de los proyectos Feder-Innterconecta seleccionados, que traerá importantes avances en el campo de la salud y la alimentación. De esta manera, Citoliva consigue la aprobación del cien por cien de los proyectos en los que participaba, lo que supone un éxito para el centro y para el sector del olivar y el aceite de oliva, que estará presente en ambas iniciativas, y cuyos resultados incrementarán la competitividad del sector a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, según señala en un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful