noviembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Ciudadanos muestra su preocupación por los efectos que puede tener la PAC entre los olivareros

Home / Sin categoría / Ciudadanos muestra su preocupación por los efectos que puede tener la PAC entre los olivareros

Ciudadanos muestra su preocupación por los efectos que puede tener la PAC entre los olivareros

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén y portavoz de Agricultura en la Cámara andaluza, Enrique Moreno, ha reconocido sentirse “muy preocupado” por el estado actual de las negociaciones de la PAC y ha señalado que “el Gobierno de España no puede tirar la toalla” y debe seguir insistiendo para mejorar las condiciones de los agricultores jiennenses.

“Aunque las negociaciones a nivel europeo son positivas en aspectos relacionados con el apoyo a las medianas y pequeñas explotaciones, así como para el impulso al empleo joven en aras de un efectivo relevo generacional, desde Cs estamos muy preocupados por la reducción del presupuesto a nivel nacional”, ha señalado Moreno, quien ha explicado que, en el estado presente de la negociación, España pierde hasta un 10% de las ayudas actuales. “Más preocupante aún es la hoja de ruta marcada por el ministro Planas, cuyo decreto de convergencia es especialmente dañino para las explotaciones de Jaén, tal y como han señalado las propias organizaciones agrarias, al ignorar el modelo actual que sí contemplaba los derechos históricos adquiridos y las regiones productivas”, ha añadido el parlamentario jiennense.

En una visita a la cooperativa Virgen de la Villa de Martos, el diputado jiennense, acompañado por los concejales de la formación naranja en la ciudad Andrés Navarro y Guillermo Moncayo ha querido trasladar el apoyo desde Cs a todas las comarcas de la provincia y ha asegurado que, como portavoz en la Comisión de Agricultura en la Cámara andaluza, “seguiremos velando por los intereses de los olivareros, escuchándoles y trasladando sus reivindicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía”. En este sentido, Moreno ha abogado por un frente común desde la Cámara andaluza. “Es el momento de aparcar las diferencias ideológicas y defender el interés general de nuestros agricultores”, ha sentenciado.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, tras asistir en la jornada de ayer al Consejo Provincial del Aceite de Oliva en la institución provincial. “No podemos permitir la pérdida de los derechos históricos de nuestros olivareros, porque son los que mantienen el sector en Jaén”, ha apuntado para añadir que “las ayudas deben de focalizarse en el agricultor, que es quien genera riqueza y empleo”.

En conclusión, el diputado provincial de la formación liberal ha insistido en que el Gobierno tiene que reflexionar sobre “el enfoque que está adoptando en las negociaciones de la PAC si no quiere atentar contra los intereses de los agricultores jiennenses que siempre defendemos desde Cs”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful