septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG Andalucía pide autorregular el sector del aceite de oliva mediante una extensión de norma

Home / Sin categoría / COAG Andalucía pide autorregular el sector del aceite de oliva mediante una extensión de norma

COAG Andalucía pide autorregular el sector del aceite de oliva mediante una extensión de norma

COAG Andalucía ha participado hoy en la reunión del Consejo Andaluz del Olivar, que se ha celebrado en Sevilla. En este encuentro, el responsable de Olivar de COAG Andalucía, Juan Luis Ávila, ha planteado al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, la necesidad de que este Consejo, como organismo que debe asesorar a las administraciones y elaborar propuestas de medidas y actuaciones, proponga a la Junta de Andalucía abordar la autorregulación del sector del olivar.

 

“La autorregulación es una cuestión fundamental para el futuro de este sector”, señala Juan Luis Ávila, “y la mejor forma de llevarla a cabo es mediante una extensión de norma, de obligado cumplimiento para todos”, concluye.

 

En la reunión de Consejo Andaluz del Olivar se ha hablado también sobre la xylella fastidiosa, recordando que hasta ahora todas las pruebas realizadas han dado resultado negativo. No obstante, el responsable sectorial de COAG Andalucía ha mostrado su preocupación por los vectores de esta plaga, y ha pedido a la Consejería que investigue si insectos como las chicharras pueden ser transmisores, ya que su población ha crecido mucho en algunas provincias, como Jaén, y si se descubre que puede ser vector de la xylella habrá que poner en marcha protocolos de control.

 

Por último, respecto al subprograma de olivar del PDR, Juan Luis Ávila ha recordado que para esta organización la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora. “Hay que rescatar dinero de donde sea para que las explotaciones puedan modernizarse y que ningún joven que quiera incorporarse se vea imposibilitado para hacerlo”, concluye Ávila.

 

 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful