septiembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG cifra en un 40% la recogida de aceituna en Jaén en una campaña de «calidad excepcional» del aceite de oliva

Home / Sin categoría / COAG cifra en un 40% la recogida de aceituna en Jaén en una campaña de «calidad excepcional» del aceite de oliva

COAG cifra en un 40% la recogida de aceituna en Jaén en una campaña de «calidad excepcional» del aceite de oliva

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Juan Luis Ávila, cifra en un cuarenta por ciento la aceituna recogida durante la presente recolección en una campaña 2015/2016 que se caracteriza por la “calidad excepcional” del aceite de oliva, la mayor parte calificado como virgen extra. En declaraciones a Efe, Juan Luis Ávila sostiene que el buen tiempo y la ausencia de lluvias ha permitido “un gran avance” de la recolección de la aceituna, por lo que espera que de seguir estas condiciones climatológicas el grueso de la campaña podría estar terminado a finales de este mes o en los primeros días de enero.

 

Alerta, no obstante, que la prolongada falta de lluvias puede influir en la próxima campaña oleícola, sobre todo en el olivar de secano. “La recogida va muy avanzada, sobre todo en las zonas de campiña, y la mayoría está en el árbol, lo que hace que esté dura para tirarla y el olivo acuse esta circunstancia”, afirma.

 

Además, agrega que los rendimientos grasos medios (el aceite que se obtiene de la aceituna) van subiendo y puede estar en torno al 21 por ciento en un momento en el que el precio del aceite en origen se encuentra estabilizado, entre los 2,7 euros el kilo para el lampante y los poco más de tres euros para los vírgenes extra.

 

Para esta campaña oleícola se prevén 485.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia de Jaén, 1.030.000 en Andalucía y 1,2 millones en España, según el avance de cosecha hecho público en octubre por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful