septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG convoca el I Premio de Periodismo Agroganadero con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén

Home / Sin categoría / COAG convoca el I Premio de Periodismo Agroganadero con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén

COAG convoca el I Premio de Periodismo Agroganadero con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén

COAG Jaén, con el patrocinio de Caja Rural de Jaén y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén (APJ), ha presentado hoy en una rueda de prensa la primera edición de la convocatoria del Premio de Periodismo Agroganadero.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la APJ, tiene el objetivo de reconocer los mejores trabajos publicados por su rigor con las cifras y los datos, referidos al sector agrario y ganadero. Un tema necesario, según ha apuntado el secretario general de Coag Jaén, Juan Luis Ávila. “Si todos los sectores económicos son muy sensibles a la información, el sector agrícola y ganadero lo es más, porque es un sector muy atomizado” en el que influye enormemente “la lectura de la prensa diaria, la radio y la televisión” en la toma de decisiones.

“Queremos con este premio poner nuestro granito de arena para conseguir que tengamos esa información rigurosa y que nos permita tener armas a la hora de tomar decisiones en el sector”, ha insistido Ávila.

Por su parte, Juan Armenteros, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, ha señalado que el Colegio de Periodistas desde el primer momento ha apostado por este premio porque supone dos cosas, por un lado que se premian los buenos trabajos con lo que se ganará en calidad en la profesión y por otro lado, porque hay mucha inquietud en el sector, y este tipo de trabajos puede servir de una forma positiva para que se aclare el mercado. “Nos parece un buen premio, bien dotado y que además va a incentivar la calidad y va a mejorar los mercados” del producto agroalimentario.

Finalmente, Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén, ha explicado que la Caja Rural de Jaén se ha comprometido con este proyecto porque uno de sus eslogan es estar cerca de los agricultores y una de las formas de hacerlo es estar cerca de las organizaciones agrarias, y estaremos detrás de todo lo que sea beneficioso para el sector, como este tipo de proyecto e iniciativas.

El premio tiene carácter regional, y se pueden presentar todos aquellos trabajos periodísticos publicados en cualquier medio de comunicación en Andalucía, ya sea escrito, audiovisual (radio y televisión) o digital sobre el sector agroganadero.

La dotación económica del premio es de 3.000 euros, que será entregado en un acto que tendrá en Jaén, antes del 30 de octubre, donde además está previsto la celebración de una jornada con profesionales del sector agroganadero y periodístico.

Pueden presentarse trabajos publicados entre el 15 de mayo de 2018 y el 30 de mayo de 2019 y el plazo de admisión de originales comienza el 15 de mayo y finaliza el 15 de septiembre de este año 2019.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful