octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG denuncia ante Competencia la situación de bajos precios del aceite de oliva

Home / Sin categoría / COAG denuncia ante Competencia la situación de bajos precios del aceite de oliva

COAG denuncia ante Competencia la situación de bajos precios del aceite de oliva

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG) de Andalucía ha interpuesto ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en Madrid una denuncia referente a la situación de bajos precios que está registrando el aceite de oliva. La denuncia ha sido presentada por el secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López, y el responsable de Olivar en COAG-A, Juan Luis Ávila, con el apoyo del secretario general de COAG, Miguel Blanco.

La denuncia ha sido presentada porque COAG entiende que no se está produciendo un funcionamiento normal del mercado, ya que no se están cumpliendo las leyes de oferta y demanda, según indica la organización agraria en un comunicado. En este sentido, no se entiende que los productores reciban por su producto un precio tan bajo cuando la pasada fue una de las peores campañas de los últimos años.

 

En opinión de la COAG la CNC, como organismo encargado de velar por el buen funcionamiento del mercado, debe clarificar si hay acuerdos o abusos para especular con el producto, e investigar si la distribución ha puesto en marcha algún tipo de estrategia para bajar los precios en origen, jugando así con la ruina de los agricultores en una comunidad muy dañada por la crisis y el paro.

 

Por este motivo, COAG-Andalucía ha presentado esta denuncia ante Competencia para que estudie lo que esté sucediendo porque “consideramos que se está produciendo un abuso de la distribución», apunta el secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López, quien critica además que “Competencia no reacciona”.

 

COAG Andalucía hace también un llamamiento a las cooperativas para que «no se dejen intimidar ante esta estrategia de mercado en un momento en el que los datos que manejamos avisan que prácticamente no habrá enlace de cosecha». Además, también exige que la clase política actúe y regule un sector en el que “el producto es tremendamente vulnerable” y que está “sometido a la manipulación”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful