octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG-Jaén debate sobre relevo generacional en un proyecto de ámbito europeo

Home / Sin categoría / COAG-Jaén debate sobre relevo generacional en un proyecto de ámbito europeo

COAG-Jaén debate sobre relevo generacional en un proyecto de ámbito europeo

La capital jienense ha acogido hoy la primera sesión del encuentro que se está desarrollando en España para hablar del relevo generacional, dentro del proyecto «Farm Success: Formar a los agricultores para procesos de sucesión sostenibles», financiado por el programa Erasmus +.

 

En el día de hoy se han dado cita los socios europeos Technische Universtät München y Hof und Leben (Alemania), On Projects y COAG-Jaén (España), Agricoltura è Vita Association (Italia), Association of Private Farming (República Checa), CEJA (Bélgica) y Biotehniški Center Naklo (Eslovenia).

 

En el encuentro se han puesto sobre la mesa los resultados aportados por los diferentes países tras realizar entrevistas con expertos en la materia de sucesiones en el ámbito agrario, con el fin de conocer la situación que impera en cada país y cómo conseguir mejoras. Además, se han trazado algunas de las siguientes vías de trabajo a desarrollar, entre las que se encuentran análisis de situación y entrevistas con jóvenes que se encuentren en estos momentos un  proceso de sucesión para contar su experiencia. El próximo encuentro tendrá lugar en Roma (Italia) en el mes de septiembre y se conocerán las conclusiones de los últimos trabajos.

 

Los participantes en el proyecto continuarán esta tarde con el plan de trabajo propuesto y mañana se conocerán las conclusiones finales, además de realizarse una visita a una explotación olivarera.

 

El proyecto en su conjunto tiene una duración de dos años y medio. La creación de innovaciones y el intercambio de las mejores prácticas en el contexto de la sucesión en la agricultura familiar es el contenido principal del este proyecto, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de formación flexible basado en estudios de casos que muestren los jóvenes agricultores, además del conocimiento y la voluntad para hacer frente a procesos de sucesión sostenibles en el ámbito agrario y ganadero. A partir de estas experiencias, se observarán las necesidades de los jóvenes que quieren incorporarse a la agricultura y se diseñarán herramientas para facilitar este proceso y para ayudar a los jóvenes para que su incorporación al mundo agrario sea lo más facial.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful