septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Coag Jaén destaca la elevada calidad del aceite de oliva en esta campaña

Home / Sin categoría / Coag Jaén destaca la elevada calidad del aceite de oliva en esta campaña

Coag Jaén destaca la elevada calidad del aceite de oliva en esta campaña

COAG-Jaén destaca la elevada calidad del aceite de oliva que se está recogiendo en la presente campaña de recolección, que califica incluso como la mejor calidad obtenida en los últimos años. Una vez que la recolección se ha generalizado durante el pasado fin de semana en los tajos de la provincia, la organización agraria ha podido comprobar que se están obteniendo aceites de una altísima calidad gracias a tres factores principalmente.

 

Por un lado, la inexistencia de plagas ha posibilitado que la aceituna llegue a la recolección en un estado óptimo. A ello se une que la ausencia de lluvias o fenómenos meteorológicos como viento huracanado o granizo no haya hecho acto de presencia, al menos de momento, con lo que prácticamente todo el fruto se está recogiendo directamente del árbol, sin que la aceituna sufra ningún tipo de deterioro. Es decir, pasa directamente del árbol a la almazara para ser procesada. En tercer lugar, el buen tiempo ha provocado que la temporada se esté realizando con una gran rapidez. Las cuadrillas pueden trabajar a buen ritmo en un terreno seco y sin tener que parar días sueltos debido a la lluvia. Estos tres factores son determinantes a la hora de estar recogiendo un aceite de tan alta calidad.

 

No obstante, precisamente “esta ausencia de precipitaciones se convierte en un arma de doble filo”, recuerda el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila. “Está permitiendo una recolección rápida y limpia, pero también es preocupante que no llueva nada y que persista esta sequía, sobre todo de cara a la próxima campaña”. Ávila empieza a plantearse que de seguir esta situación mucho tiempo podría presentarse una coyuntura como hace dos campañas, cuando a una temporada con una excepcional producción, le siguió otra en la que se produjo una importantísima caía del aceite obtenido debido al estrés hídrico de los árboles.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful