COAG Jaén lamenta la muerte, a los 77 años, de Damián Merino Collado, responsable de la organización en Mancha Real durante más de 35 años, cofundador de Jóvenes Agricultores, miembro de la ejecutiva de COAG Jaén, olivarero desde los nueve años, edad a la que pisó por primera vez el campo, según el mismo contaba, y un referente del sindicalismo agrario andaluz, según señala la organización agraria.

“Nos deja un referente del sindicalismo agrario en defensa del olivar tradicional, una persona de las que dejan huella, trabajador, honrado, cabal, que ha peleado durante más de 50 años por nuestra profesión como pocos”. “Damián ha sido un maestro, una fuente de razón arrolladora que ha dejado una huella tremenda en su pueblo, Mancha Real y en toda la provincia de Jaén”, ha asegurado el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila.

Damián Merino ha trabajado de forma constante en la lucha del sindicalismo agrario andaluz desde sus comienzos, “uniendo a los agricultores de forma desinteresada”, participando en movilizaciones hasta el último momento, incluso encabezando una columna de tractores en las últimas protestas de hace un año.

Entradas recomendadas