octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG-Jaén pide la reducción del módulo fiscal para el olivar, el algodón y la ganadería

Home / Sin categoría / COAG-Jaén pide la reducción del módulo fiscal para el olivar, el algodón y la ganadería

COAG-Jaén pide la reducción del módulo fiscal para el olivar, el algodón y la ganadería

COAG-Jaén ha solicitado al Ministerio de Hacienda que se rebaje, desde el 0,26 actual a una cifra más acorde al beneficio real del olivero, el módulo impositivo para olivar aplicable en la próxima campaña de renta 2016, debido a que, pese a que el sector se ha movido en los últimos meses en unos  precios altos, bien es cierto que la rentabilidad final del agricultor no se refleja en un módulo fiscal demasiado elevado.

 

Según ha explicado el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, «no es razonable que se aplique un módulo fiscal de beneficios elevados a un sector que, pese a que ha logrado que los precios sean estables en los últimos meses, no logra una rentabilidad tan alta como la que refleja el módulo fiscal actual”. “El Ministerio de Hacienda –añade Ávila- ya ha sido sensible a nuestras peticiones en ejercicios anteriores, al comprender nuestra situación, por lo que esperamos que este año atienda nuevamente nuestra demandad”.

 

Además, la Coordinadora también solicita que se rebaje el módulo fiscal actual del algodón, habida cuenta de la sequía que se lleva sufriendo desde hace tres años y que, al igual que también ha afectado al olivar, está perjudicando muy seriamente el estado actual del algodón, en pleno periodo de siembra y con imperiosa necesidad de agua. De hecho, desde esta Coordinadora se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se ponga a disposición de los algodoneros el mayor volumen de agua posible con el objetivo de que no se queden las tierras sin cultivar. Asimismo, COAG-Jaén está estudiando las líneas de ayudas de algodón para que se puedan flexibilizar las limitaciones de siembra y los rendimientos mínimos necesarios, habida cuenta de que, por motivos ajenos al agricultor, esta campaña es probable que se encuentren con la imposibilidad de sembrar o de que llegue a buen puerto la cosecha..

 

Por otra parte, la Coordinadora también considera necesario que se rebaje el módulo fiscal aplicado a la ganadería, a la que está pasando, igualmente, factura la sequía. De hecho, los ganaderos están teniendo que recurrir a la compra de piensos, con el consiguiente aumento de gastos, debido a la escasez de pastos en el campo debido a la poca lluvia que ha caído en la provincia durante el pasado invierno y la actual primavera. Una situación parecida se está viviendo en la apicultura, donde también está afectando la sequía, por lo que sería necesario que se bajara el módulo fiscal.

 

La bajada del módulo fiscal ya fue una petición que esta Coordinadora realizó a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en una reunión mantenida con Juan Luis Ávila y el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful