septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG-Jaén pide la revisión de oficio de los expedientes denegados sobre la incorporación de jóvenes agricultores

Home / Sin categoría / COAG-Jaén pide la revisión de oficio de los expedientes denegados sobre la incorporación de jóvenes agricultores

COAG-Jaén pide la revisión de oficio de los expedientes denegados sobre la incorporación de jóvenes agricultores

Tras detectar diversos errores materiales en la resolución de expedientes de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores publicada en la web de la Consejería de Agricultura el pasado 23 de mayo, COAG-Jaén considera que la Administración pública debe actuar de oficio y solucionar lo antes posible estos expedientes con el fin de que no suponga un importante perjuicio para los jóvenes. Todo ello, como es lógico, sin que las nuevas incorporaciones que pudieran producirse no supongan la salida de otras que cumplen todos los requisitos y cuentan con una resolución firme que no es modificable, señala la organización agraria en un comunicado.

 

En Jaén se han registrado casi 500 solicitudes a la instalación de jóvenes agricultores, habiendo sido aprobadas 278, por lo que «aún existe un amplio margen para que puedan admitirse más que cumplen los requisitos solicitados y que han quedado fuera por errores materiales de la Administración».

 

De esta forma, aunque cabe recurso de reposición por vía administrativa por parte de los jóvenes afectados, esta revisión de oficio que COAG-Jaén pide haría posible que los jóvenes pudieran solicitar los derechos a la Reserva Nacional junto a su solicitud de pago básico, cuyo plazo expira el 15 de junio.

 

Por otro lado, la Coordinadora valora positivamente el cambio en la política de jóvenes llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Y pese a que es consciente de «las limitaciones de personal para gestionar una ayuda que ha ampliado su presupuesto de forma sensible, ello no es excusa para que los jóvenes que han puesto muchas esperanzas en estas ayudas queden fuera del proceso, teniendo que recurrir a otras vías, suponiendo esto un agravio comparativo con respecto a otros jóvenes».

 

 

Ayudas a la modernización

Con respecto a otras de las ayudas que esta Coordinadora lleva tiempo demandando, ya se ha publicado en el BOJA la convocatoria de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrícolas. COAG-Jaén valora, igualmente, de forma positiva esta convocatoria y confía en que la Junta de Andalucía tenga en cuenta todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful