La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha participado hoy en el Consejo Provincial del Aceite d eOliva en Jaén, en la que se ha abordado ampliamente la actual negociación de la PAC y al que ha asistido el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro.

Durante su intervención, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha pedido que debe existir una unidad más allá de las siglas para mantener el nivel de ayudas actual, de forma que no se vean perjudicados agricultores ni ganaderos. Según sus palabras, “es de justicia que mantengamos el nivel de ayuda que Jaén aportó a la PAC nacional”.

Por ello, ha incidido en que el modelo productivo agrícola y ganadero en Jaén se encuentra basado en pequeñas y medianas explotaciones, donde la riqueza a nivel económico, social y medioambiental es de las mayores de España.

En palabras de Ávila, “sería ideal que retomáramos aquella mesa del olivar del año 98 que tan bien resultó, agrupando a la gran masa social del olivar en torno a una defensa frente a argumentos demagógicos que solo buscan obtener dinero de los sectores más sociales hacia los más extensivos”, sostiene.

Entradas recomendadas