El Ministerio de Hacienda publica hoy en el BOE la Orden HAP/596/2014, de 11 de abril, por la que se reducen para el período  impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de  estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para  las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias  excepcionales. COAG-Jaén valora positivamente en un comunicado que esta orden recoja la reducción del módulo fiscal en el caso del algodón hasta un 0,19, bajando del 0,32 que tenía anteriormente. Esta reducción responde a causas excepcionales provocadas por la escasez de cosecha de algodón obtenida la pasada campaña debido a la sequía y la elevada incidencia de las plagas.

 

Sin embargo, no ha experimentado cambios el módulo fiscal del olivar, que continúa en el 0,26, por encima del beneficio actual que se obtiene en el sector del aceite de oliva. Así, desde COAG-Jaén “vamos a continuar reivindicando una reducción adicional en este cultivo estratégico para Jaén, aunque desde esta Coordinadora valoramos el esfuerzo que se realizó desde el Ministerio reduciendo el módulo del 0,32 al 0,26 de manera permanente”.

 

“Tanto la reducción permanente para todos los ejercicios en el cultivo del olivar como la bajada temporal del algodón en esta campaña responden a los esfuerzos y solicitudes realizados por esta Coordinadora ante el Gobierno central, que finalmente ha dado sus frutos”, señala.

Entradas recomendadas