septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

COAG pide una mesa de trabajo para analizar el uso de quads en la recogida de la aceituna

Home / Sin categoría / COAG pide una mesa de trabajo para analizar el uso de quads en la recogida de la aceituna

COAG pide una mesa de trabajo para analizar el uso de quads en la recogida de la aceituna

COAG-Jaén se congratula de que en la última campaña de recogida de la aceituna se haya producido una reducción en los robos de aceituna, según se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno para analizar el dispositivo de seguridad para la campaña de recolección 2018/19, donde han pedido a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, que convoque una mesa de trabajo para analizar el uso de los quads agrarios.

 

Para el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, que ha participado en la reunión, se trata de una buena noticia que se haya reducido un 40% la cantidad de aceituna robada en la anterior campaña 2017/18. En concreto, según los datos aportados hoy, en la pasada campaña la Guardia Civil consiguió recuperar 187.634 kilos, el 60% de los 300.537 de la aceituna de la que se había denunciado su sustracción, lo que supone un 40% menos de aceituna robada con respecto a la anterior campaña.

 

Asimismo, durante la reunión COAG ha instado a que se convoque una mesa de trabajo para analizar los problemas relacionados con los quads agrícolas, y se puedan utilizar de forma segura en las explotaciones agrarias. Según Ávila se trata de una realidad “que no podemos obviar” y que “contribuye a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

 

El uso habitual de quads en las explotaciones es una realidad, desde que hace más de una década su uso se haya generalizado en nuestra provincia y en el olivar, principalmente durante la campaña de recogida de aceituna, señala la organización agraria. Ya en noviembre del pasado año agricultores de las tres organizaciones agrarias y cooperativas se manifestaron por las calles de la capital para pedir su homologación. Los quads, barredoras, ATV y otros vehículos autónomos motorizados son maquinaria auxiliar en faenas relacionadas con la recolección de la aceituna y también usadas en otros cultivos como los almendros o pistachos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful