El penúltimo mes de la campaña oleícola 2018/2019 (agosto) ha comenzado con precios en el mercado de origen que oscilan entre los dos euros el kilo y los 2,34 y con escaso diferencial entre las diferentes calidades.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred), consultado hoy por Oleum Xauen, indica que la media ponderada para la calidad virgen extra es de 2,34 euros el kilo, 2,09 euros para el virgen y 1,99 para el aceite de oliva lampante.

Esta situación se produce en un momento en el que el sector productor demanda de las administraciones la adopción de varias medidas de autorregulación para revertir la situación de bajos precios y con el fin de contar con cotizaciones dignas y estables entre campañas. Y la situación coincide también cuando se van haciendo públicos los primeros pronósticos de producción de cara a la próxima campaña oleícola 2019/2010, que tendrá carácter media-baja al ser inferior a la actual como consecuencia de la falta de lluvias, las altas temperaturas y el carácter vecero del cultivo del olivar.

Entradas recomendadas