El precio medio de la calidad de aceite de oliva lampante en el mercado de origen ha bajado hasta los dos euros el kilo en el inicio de marzo, el sexto mes de la campaña oleícola 2018/2019. 

Esta situación coincide con el final de la recolección de la aceituna y con el periodo de mayor volumen de existencias de esta campaña como consecuencia de la recogida del fruto, cerca de 1,4 millones de toneladas a finales de enero y a falta de computar los datos del balance del pasado mes de febrero.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) indica que para la calidad virgen extra la media ponderada de las operaciones de compraventa se sitúa en 2,47 euros el kilo en el mercado de origen mientras que para la calidad aceite de oliva virgen la cotización media es de 2,17 euros el kilo.

Esta situación contrasta con los precios del aceite de oliva de hace poco más de un año en el mercado de origen, que se situaban en una media de un euro por kilo por encima de los precios actuales para las diferentes calidades.

Entradas recomendadas