La nueva campaña oleícola 2017/2018 comienza hoy con la preocupación de los olivareros por la prolongada falta de lluvias y con una situación de leve bajada de precios del aceite de oliva en el mercado de origen respecto a semanas anteriores. 

 

El Sistema de Información de Precios del Aceite de Oliva (Poolred) indica que la media ponderada para las operaciones de compraventa para la calidad aceite de oliva virgen extra se sitúa en 3,694 euros el kilo, mientras que el precio medio del virgen es de 3,618 y para la calidad lampante es de 3,598.

 

Estos precios se consideran aún estables y equilibrados en el propio sector oleícola, pese a que han llegado incluso a superar los cuatro euros el kilo en algunos momentos de la campaña frente a años precedentes en los que se situaron por debajo de los dos euros el kilo.

 

Con todo, los olivareros esperan ahora que la otoñada sea generosa en lluvias para que el olivar, sobre todo el de secano, se pueda recuperar en parte, y mejoren así las expectativas de esta cosecha que se cataloga de media-baja, entre casi un millón y 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva.

Entradas recomendadas