La producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la cosecha ultratemprana ya ha comenzado en algunas almazaras para la obtención de los primeros aceites de las variedades más adelantadas en cuanto a maduración del fruto se refiere. Es el caso de Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina (Jaén), que ya ha comenzado la cosecha ultratemprana de frantoio, una variedad que madura más tempranamente.

Esta situación se produce cuando aún no ha terminado oficialmente la actual campaña oleícola 2018/2019 y no ha entrado en vigor, por lo tanto, la venidera 2019/2020, que comenzará a primeros del próximo mes de octubre en una camnpaña que se aventura corta y baja con respecto a la actual, en la que se ha conseguido el récord de producción de aceite de oliva en España, con 1.788.000 toneladas.

La producción de aceites de oliva virgen extra de la denominada cosecha temprana suele producirse a lo largo del mes de octubre y en los primeros días de noviembre en función de la óptima maduración de la aceituna, y a finales de noviembre y primeros de diciembre tiene lugar la recolección generalizada de la aceituna.

Entradas recomendadas