agosto 10, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Comienza la producción de AOVEs de cosecha ultratemprana en las variedades más adelantadas

Home / Sin categoría / Comienza la producción de AOVEs de cosecha ultratemprana en las variedades más adelantadas

Comienza la producción de AOVEs de cosecha ultratemprana en las variedades más adelantadas

La producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la cosecha ultratemprana ya ha comenzado en algunas almazaras para la obtención de los primeros aceites de las variedades más adelantadas en cuanto a maduración del fruto se refiere. Es el caso de Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina (Jaén), que ya ha comenzado la cosecha ultratemprana de frantoio, una variedad que madura más tempranamente.

Esta situación se produce cuando aún no ha terminado oficialmente la actual campaña oleícola 2018/2019 y no ha entrado en vigor, por lo tanto, la venidera 2019/2020, que comenzará a primeros del próximo mes de octubre en una camnpaña que se aventura corta y baja con respecto a la actual, en la que se ha conseguido el récord de producción de aceite de oliva en España, con 1.788.000 toneladas.

La producción de aceites de oliva virgen extra de la denominada cosecha temprana suele producirse a lo largo del mes de octubre y en los primeros días de noviembre en función de la óptima maduración de la aceituna, y a finales de noviembre y primeros de diciembre tiene lugar la recolección generalizada de la aceituna.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful