octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Comienza septiembre, el último mes de una gran campaña oleícola en cantidad y calidad

Home / Sin categoría / Comienza septiembre, el último mes de una gran campaña oleícola en cantidad y calidad

Comienza septiembre, el último mes de una gran campaña oleícola en cantidad y calidad

Mañana estrenamos septiembre, el último mes de esta gran campaña oleícola 2015/2016, que nos ha dejado tres grandes conclusiones: una cosecha con una producción media-alta (casi 1,4 millones de toneladas); con excelentes aceites de oliva vírgenes extra y con precios competitivos y estables por encima de los tres euros el kilo en origen.

 

Ojalá esta venidera campaña 2016/2017, que comenzará el 1 de octubre, sea similar en estos tres aspectos a esta que finaliza en cantidad, calidad y buenos precios, a lo que habría que implorar que haya una buena otoñada de lluvias y razonables temperaturas. Y puestos a pedir, pidamos que se prestigie aún más, con sostenidos argumentos, con información, con formación y con pedagogía, el buen nombre de los aceites de oliva.

 

Seamos militantes activos y comprometidos de las bondades del aceite de oliva virgen extra, más allá de modas y de ruidos altisonantes. Gocemos de sus encantos sensoriales, alfabetizando de manera profesional para querer y defender algo más que un cultivo y mucho más que un alimento, la joya de la corona de la dieta mediterránea que incluye los deliciosos aceites de oliva.

 

Ahora que avanza la lipogénesis (la acumulación de aceite en la aceituna), en un tiempo en el que aumenta su rendimiento graso y la maduración del fruto, es buena época para ir rematando las tareas agrícolas para dejar el mar de olivos impecable, bien aseado y en óptimas condiciones para ultimar los preparativos con vistas a la recolección para que la cosecha temprana y ultratemprana suponga todo un éxito en la obtención de extraordinarios y deliciosos zumos de aceituna.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful