octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Concluye la temporada de polinización del olivo con cifras inferiores a la pasada campaña

Home / Sin categoría / Concluye la temporada de polinización del olivo con cifras inferiores a la pasada campaña

Concluye la temporada de polinización del olivo con cifras inferiores a la pasada campaña

La temporada de polinización de esta primavera en la provincia de Jaén ha concluido con una cifra máxima menor que la del año pasado, que fue de 19.840 granos de polen de olivo por metro cúbico de aire, mientras que en esta ocasión se han alcanzado los 11.089 como cantidad mayor, según los datos registrados por el servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén.

 

La web de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha difundido durante toda esta primavera datos sobre los niveles de polen en la provincia jiennense para informar y ayudar los jiennenses que padecen problemas alérgicos.

 

El pico más alto de polinización del olivo de esta temporada se produjo el pasado 13 de mayo, y a partir de entonces se han mantenido, hasta mediados de junio, niveles altos o extremos para las personas alérgicas a la floración de este árbol, que han variado de acuerdo a las condiciones meteorológicas, y la novedad este año es que este período se ha extendido más días de lo habitual.

 

El Complejo Hospitalario de Jaén tiene instalado para informar y ayudar a las personas alérgicas un captador de pólenes en la novena planta del Hospital Materno Infantil, que mediante el método “Hirst” capta partículas volumétricas por succión según el principio de impacto.

 

Este equipamiento es el empleado por todas las estaciones de muestreo adscritas a la Red Española de Aerobiología (REA), así como por los grupos de trabajo de los diferentes países que forman parte de la European Aeroallergen Network (EAN).

 

Los profesionales del servicio de Alergología han medido durante la pasada primavera, entre otros pólenes, los de olivo y gramíneas, cuyas concentraciones son las que alcanzan niveles más altos en la provincia jiennense.

 

La finalidad de esta prestación es que los pacientes puedan iniciar medidas físicas, como es evitar su contacto con el polen, y farmacológicas, como son la toma de antihistamínicos o inhaladores, que les reporte un mayor control de su patología alérgica y, por tanto, una mejora de su calidad de vida.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful