Una nueva reunión del convenio del aceite y sus derivados de la provincia Jaén ha finalizado hoy sin acuerdo, en un encuentro en el que los sindicatos UGT y CC OO han rebajado su última pretensión salarial al pasar de un 2,5 por ciento al 2,25% mientras que la patronal ha ofrecido una décima más hasta situar su última propuesta en un 0,8% de incremento salarial.

Las dos partes mantienen posiciones alejadas no sólo en materia salarial, también en la jornada laboral anual y en la vigencia del convenio colectivo (cinco años demanda la patronal y tres los sindicatos), que afecta a unos 4.500 trabajadores de unos trescientos centros de trabajo cuya vigencia finalizó el 30 de septiembre de 2019.   

Por tal motivo, UGT y CC OO mantienen la concentración prevista para el próximo lunes en Jaén por un «convenio digno» del aceite y sus derivados en la provincia de Jaén y anuncian que acudirán a la nueva reunión de la mesa negociadora convocada para el próximo viernes.  Los sindicatos argumentan que la patronal «nos está tomando el pelo en la negociación», por lo que no descartan la huelga en el sector si no se alcanza un acuerdo, según anunciaron.

Entradas recomendadas