noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Constituida la Mesa de Coordinación de la Calidad

Home / Sin categoría / Constituida la Mesa de Coordinación de la Calidad

Constituida la Mesa de Coordinación de la Calidad

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido la reunión en la que se ha formalizado la constitución de la Mesa de Coordinación de la Calidad, contemplada en la Ley de la Defensa de la Calidad Alimentaria, donde se la dota de un rango adecuado para la coordinación en el ámbito de la defensa de la calidad alimentaria y la lucha contra el fraude.

 

La Mesa, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está integrada por los representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas competentes en materia de control de la calidad alimentaria. También podrán ser invitadas, en determinadas circunstancias, para exponer su punto de vista, las asociaciones representativas del sector alimentario, en particular la industria alimentaria y otras asociaciones o entidades.

 

Sus funciones se centran en el fomento de la calidad alimentaria y su control a lo largo de toda la cadena alimentaria, en la coordinación de las actuaciones de control oficial incluidas la programación anual y la organización de campañas de inspección que elaboran las autoridades competentes.

 

Por otro lado se establecerán criterios comunes para la interpretación de la normativa alimentaria y se le encomendará la elaboración de un informe anual de resultados de las actividades de control oficial para la defensa de la calidad alimentaria. Otras labores serían la difusión de la normativa alimentaria y las labores de formación de los funcionarios que realizan el control oficial.

 

En el marco de la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria, se dará un tratamiento homogéneo a todos los operadores del sector, independientemente del ámbito territorial donde se desarrolle su actividad. Con ello se contribuirá a la unidad de mercado en el entorno del control de la calidad y defensa contra el fraude alimentario, así como a la competitividad, transparencia y claridad del sector alimentario, protegiendo los derechos de los operadores de la industria alimentaria frente a la competencia desleal. Es por ello que la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria será un instrumento básico para la consecución de todos estos objetivos.

 

El Gobierno continúa con su labor de modernización de la normativa alimentaria de calidad, con el objetivo de crear un marco idóneo para la mejora de la competitividad de la industria alimentaria española y para la mejora de la confianza en los productos alimenticios en el mercado tanto nacional como internacional, tan necesaria para el mantenimiento del prestigio de la Marca España en un país con clara vocación exportadora, señala el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful