octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Constituido el órgano interministerial para la ejecución del programa de apoyo a la celebración de «2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea»

Home / Información / Constituido el órgano interministerial para la ejecución del programa de apoyo a la celebración de «2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea»

Constituido el órgano interministerial para la ejecución del programa de apoyo a la celebración de «2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea»

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido recientemente la reunión constitutiva del órgano colegiado interministerial encargado de la ejecución del programa de apoyo a las actuaciones para la celebración de “2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea”. Este nuevo órgano interministerial, tiene entre sus cometidos aprobar el programa de actuaciones y actividades para divulgar, fomentar y proteger la Dieta Mediterránea, así como certificar la adecuación de los gastos realizados en publicidad por empresas privadas a los objetivos y planes del programa del Año Internacional. Todo ello con el objetivo de que dichas empresas puedan obtener las desgravaciones fiscales previstas en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

En esta primera reunión constitutiva se ha determinado la composición de este órgano interministerial, que estará integrado por dos representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, uno en representación de la Agencia de Información y Control Alimentarios y un representante de la Fundación Dieta Mediterránea. También se han aprobado los procedimientos de trabajo y documentos precisos para la puesta en marcha del programa.

 

El programa de apoyo a la celebración del “2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea” reforzará las actuaciones del Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea, cuya creación fue acordada el pasado mes de enero por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Este grupo de trabajo, que tiene carácter asesor y consultivo, servirá de foro de diálogo, participación y colaboración entre las administraciones públicas con competencia en esta materia, empresarios y profesionales, para proponer medidas de impulso y cooperación entre la iniciativa pública y privada.

 

La Dieta Mediterránea representa, no solo una dieta alimentaria, sino también un estilo de vida saludable, el sentimiento de pertenencia a una comunidad y la promoción de un territorio y de su diversidad. En reconocimiento a su importancia, la UNESCO declaró la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. A su vez, la Ley de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, otorgó a la celebración de “2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea” la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful